lunes, 15 de agosto de 2016

Tarjeta Sanitaria Europea

Hola Viajeros!!

El otro dia os publiqué en facebook una foto de mi Tarjeta Sanitaria Europea. Y muchos os estaréis preguntando: Que es y para que sirve? Pues os lo voy a explicar todo.

Que es? Es una tarjeta personal e intransferible que necesitáis si vais de viaje por Europa. 

Para que sirve? Con ella tendréis derecho a recibir gratuitamente asistencia sanitaria siempre que la finalidad del viaje no sea recibir tratamiento médico.

Cuanto cuesta? Aquí viene lo mejor, Nada!! Es gratis.

Cada cuanto hay que renovarla? Cada 2 años.

En que países es válida? Según la pagina de la Seguridad Social es válida en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

Como puedo pedirla? Podéis solicitarla presencialmente en las oficinas de la Seguridad Social pidiendo antes cita previa o lo mas fácil, pedirla por internet en la siguiente dirección https://w6.seg-social.es/solTse/jsp/Entrada.jsp.

Si lo hacéis por internet, sobretodo hay que poner la dirección postal que tienen ellos en la base de datos. Si os habéis mudado hace poco y no tienen la nueva dirección postal, cuando la solicitéis os enviarán un correo electrónico diciendo que la dirección no es la que les consta a ellos. Cuando este la solicitud aceptada, os enviarán un correo informando que todo esta correcto.

En la web pone que tardan máximo 10 días. Suelen ser muy rápidos, yo la pedí el lunes y me llegó el jueves. 

Yo la tengo desde que recuerdo ya que viajábamos mucho a Francia a ver a la familia y el papa viajero desde que me conoció, jaja. Mi bebé viajera la tiene desde los 20 días. Solo tuve que esperar para pedirla que estuviera inscrita en la seguridad social que es uno de los trámites que hacemos cuando nacen nuestros pequeños.

Ya tenis vuestra Tarjeta Sanitaria Europea viajeros?




 Mimi


0 comentarios:

Publicar un comentario