viernes, 19 de agosto de 2016

5 grandes miedos que tenemos los papis a viajar con un bebé.

Hola viajeros!!

Seguro que ahora que estamos en el mes predilecto para coger vacaciones del trabajo muchos de vosotros queréis aprovechar para viajar. Pero os asaltan los miedos de como viajar con un bebé!! Os voy a explicar cuales fueron los miedos que tuvimos nosotros al principio y como los solucionamos.
 
1. Y si se pone malo en otro país?? El mayor miedo que puede tener un padre es que su hijo enferme pero la mayoría de las veces es inevitable. Los virus existen y no se que tienen los niños que parece que los virus los busquen. 

Solución: Los Hospitales también existen en otros países. Solo hay que tener en cuenta que si vas por Europa hay que llevar la Targeta Sanitaria Europea y si vas fuera de Europa llevar un seguro médico contratado. Nosotros somos socios del RAC desde hace muchos años (la niña es gratis y tiene solo asistencia en viajes ya que no tiene carnet de conducir) así que no necesitamos contratar ninguno aparte. 

2. La Comida!! Una vez hay que empezar con la alimentación complementaria todo se complica. Cuando empiezas con los cereales y la fruta aún es fácil (los potitos de frutas aún le gustan a mi bebé viajera), pero cuando ya pasas a los pures de verduras y carne/pescado ahí si se te viene el mundo encima.      

Solución: Los apartamentos. Ahí tienes cocina para preparar su comida y su cena. Vas al super más cercano, compras lo que necesites y listo. Nosotros le hacemos la comida mientras desayunamos, se lo trituramos y al termo. Así cuando le tocaba comer solo hay que sentarse en un banco y dárselo. Para postre siempre hay yogures que no necesitan frío, a mi bebé viajera le encantan los yogolinos de plátano. Y si a tu bebé le gustan los potitos aún lo tienes más fácil, buscas un sitio para calentarlo y se lo das.

3. Me tendré que llevar muchas cosas!! Para hacernos la vida más fácil en casa tenemos, me incluyo, infinidad de cosas, trona, cuna, hamaca, bañera, etc...

Solución: No hace falta llevarse la casa a cuestas. En casi todos los alojamientos te pueden ofrecer una cuna de viaje, normalmente gratis, sino a dormir con papá y mamá y puedes bañarlo contigo. Así són dos trastos menos que tienes que llevar. Lo que si te recomendaría es una trona de viaje que te puede servir como bolso para el carro

4. Con el bebé no podré visitar nada!! Cuando viajas sales temprano y vuelves de noche para exprimir el día al máximo pero un bebé se cansa de estar todo el día en el carro.

Solución: Con un bebé se vive diferente, hay que ir más a su ritmo y respetar sus horarios pero no por eso va a ser un engorro. Nosotros alternamos visitas más culturales de museos e iglesias con visitas más infantiles de parques y acuarios. Le solemos contar los datos curiosos o de interés de los lugares en forma de cuento, no se si se le quedarà algo en la memoria pero al menos mientras le explicas esta atenta.

5. Y si no quiere estar en el coche/avión? A quien no le ha pasado que te subes al coche y no hay manera que estén tranquilos en la silla mientras conduces y si paras es peor porque cuando vuelves a arrancar el berrinche se multiplica por 2.

Solución: Adapta lo máximo posible el viaje a sus horas de sueño. En nuestro viaje a Valencia fuimos hasta Peñíscola en su siesta matutina y hasta Valencia en la siesta de después de comer. No hubo niña en todo el viaje. Si te es posible es lo mejor. Sino te tocará armarte de paciencia y llevar cosas para entretenerlo como lápices y papel para dibujar o el mejor invento del mundo para nosotros: la tablet con dibujos de Ben y Holly o Peppa Pig.

Estos son los miedos que teníamos nosotros antes de empezar a viajar con mi bebé viajera y hemos solucionado. A medida que ella vaya creciendo nos encontraremos con más pero con imaginación y sentido común seguro que los iremos resolviendo.

Y vosotros papas viajeros, que miedos tenéis para viajar con vuestros bebes?  



                                                    Mimi










0 comentarios:

Publicar un comentario