martes, 22 de noviembre de 2016

Parque Cinegético Collado del Almendral

Hola viajeros!!

Hoy quería explicaros un plan genial si vais a visitar la sierra de Cazorla con niños. Se trata del Parque Cinegético Collado del Almendral.
Nosotros lo visitamos este verano cuando fuimos de vacaciones a Andalucía. Yo creo que fue lo que más le gustó a mi bebé viajera de todo el viaje.


Este parque esta situado en la Carretera del Tranco (A-319), km 59700 Sierra de Cazorla, Segura y las Villas en la província de Jaén (Situado en la cola del pantano del Tranco). Podéis visitarlo de 10h a 16h en Invierno y de 10h a 20h en Verano por el módico precio de 9 euros los adultos y 7 euros los niños mayores de 2 años.


Cuando llegas a la dirección tienes que dejar el coche en el parking e ir a la casa a apuntaros a la visita que os interesa. Creo que salia una cada hora. Es una visita que se hace en trenecito. No se puede visitar el parque a pie ya que los animales estan en semilibertad. Mientras haces la visita el guía se va parando en diferentes lugares para que veas los animales. 

Hubo una vez que hecho de comer y vinieron un montón de ciervos y gamos. El guía nos hizo explicaciones muy interesantes sobre la cornamenta de estos animales, incluso pudimos tocar unas que tenia él. Mi bebé viajera disfruto mucho con la visita y viendo tan cerca a los animalitos. Solo hacia que señalarlos y mirarlos con los ojos como platos. Esta niña se muere por los animales!!



Después de un recorrido de unos 45 min y ya fuera de las verjas que rodean este parque, el trenecito paro en un sendero por el que podíamos opcionalmente bajar.
Nosotros si lo hicimos con mi bebé viajera en el fular. Es un recorrido de 1,5km aprox. donde pudimos ver dos miradores del pantano del tranco y unas instalaciones donde se podían observar aves rapaces. Allí un trabajador nos contó que todas las aves habían sido rescatadas y al haberse criado en cautividad no se podían devolver a su habitat. 

Una vez visto todo volvimos a donde nos había dejado el trenecito. Solo hay que caminar unos 200m y volvimos al aparcamiento.

Sin duda es una visita que yo recomiendo hacer con niños y mayores y no te llevará más de 1,5h.

Os apuntais a este viaje en tren para ver animalitos, viajeros??



Mimi

0 comentarios:

Publicar un comentario