lunes, 13 de febrero de 2017

Sacar el DNI a nuestro bebé


Hola pequeños viajeros!!

Hoy os quiero explicar como sacarle el DNI a nuestro hij@ por primera vez. 
Cuando mi bebé viajera tenía 2 meses quisimos ir a Andorra y al tratarse de otro país necesitábamos expedir el DNI. No es obligatorio tenerlo hasta los 14 años pero si quieres salir del país si es necesario. 

Lo primero de todo es preparar los papeles que necesitamos
  • Certificado literal de nacimiento que nos darán en el Registro Civil. Recordar que solo tiene una validez de 6 meses y que hay que decirles que lo necesitáis para hacer el DNI.
  • Una fotografia a color de frente tamaño 32x26mm. Ya se que es difícil pero el bebé debe estar lo más de frente posible. A nosotros nos tiraron para atrás la foto la primera vez porque no se le veia una de las orejas.
  • Certificado de empadronamiento que nos entregaran en el Ayuntamiento.

No se puede ir directamente a la oficina sinó que se necesita tener dia y hora. Actualmente en España solo hay 2 formas de obtener cita para hacerse el DNI:

  • A las 8 de la mañana reparten números en la puerta si quedan plazas. Suelen repartir muy pocas citas y la gente hace cola desde varias horas antes. Por eso no lo aconsejo a menos que se necesite ya.
  •  Obtener cita previa llamando al 060 o en la web https://www.citapreviadnie.es
Un consejo, si lo vais a necesitar para el verano, Navidad o Semana Santa pedir cita con mucha antelación. Hay veces que no hay citas hasta dentro de 2 o 3 meses y otras que hay para la misma semana. No hace falta que vayan los 2 padres con que vaya uno es suficiente. Aunque no tienen que poner la huella ni firmar es obligatorio que vaya el bebé.

Vuestros bebes ya tienen el DNI?



               Mimi

0 comentarios:

Publicar un comentario