jueves, 17 de mayo de 2018

Feria Medieval en Montblanc

El 23 de Abril es el patrón de Cataluña y se celebra Sant Jordi.

La leyenda dice que en el pueblo de Montblanc había un dragón que atemorizaba a todos los habitantes. Para que no se acercara a la muralla, los lugareños le fueron dando de comer cerdos, vacas, ovejas, etc... hasta que ya no quedó ningún animal. 

Entonces decidieron dar al dragón cada día una persona para comer. 
Pusieron todos los nombres en papelitos en una urna y cada día sacaban el nombre de alguien. Un día, el papelito que salió tenia el nombre de la princesa. 

Cuando el dragón estaba apunto de comerse a la princesa llegó el caballero Sant Jordi y lo mató con su lanza. De la herida mortal del dragón salió sangre que al tocar el suelo se convirtió en un precioso rosal. Sant Jordi le regaló una de esas rosas rojas a la princesa. 

Por ese motivo, la tradición dice que cada 23 de abril los hombres regalan una rosa a las mujeres. 

Sobre esta leyenda cada final de Abril, el pueblo de Montblanc retrocede en el tiempo y vuelve a la edad media. Puedes visitar el pueblo engalanado con banderas y todos los habitantes con ropa de época. 


En la plaza del ayuntamiento, hay una muestra de oficios donde puedes ver al forjador haciendo sus creaciones o a una señora haciendo cestas. A mi me encanta perderme por las calles de este Mercado Medieval. Hay muchos puestos donde los más amantes de los embutidos o la repostería se les hará la boca agua. Solo tenéis que mirar la foto de aquí abajo.


En la zona de la muralla se monta "La escuela caballeresca" donde los mas pequeños pueden hacer diferentes actividades. Este año podan montar en pony, pintar un escudo o hacer tiro con arco.


Alrededor de la muralla habían recreado casas antiguas de campesinos. Una de las actividades que más le gustó a mi bebé viajera fue ver el desfile de la comitiva real con los caballeros encima del caballo y las peripecias que hacían con las banderas.


Al final decidimos quedarnos a comer en Montblanc, llevábamos el termo con la comida de ella pero había que buscar un sitio donde comer los mayores. Hace 2 años también nos quedamos y acabamos comiendo a las 15h por la cantidad de gente que había. Este año no queríamos que nos volviera a pasar así que decidimos comer muy pronto. Fuimos a un bar que esta enfrente de "la escuela caballeresca" y decidimos entrar como a las 12.40h. Durante la Feria Medieval intentar comer sin hacer colas es misión imposible. Al ir tan temprano pudimos hacerlo, pero fue sentarnos y a los 10 minutos había cola de espera para poder comer.
Íbamos 2 parejas y nos pedimos un plato similar cada uno (yo pedí un plato donde venia media patata a la brasa y un pincho grande) y un plato de patatas bravas para compartir, 2 refrescos, agua, vino y postre. Nos cobraron 78 euros. Barato no es pero difícilmente encontraras algo mas barato. Otra posibilidad es comer cosas de los puestos de pastelería, pizza,etc...

Habéis ido alguna vez a ver la Feria Medieval de Montblanc?

               Mimi


0 comentarios:

Publicar un comentario