lunes, 22 de agosto de 2016

Oceanográfico de València.

Hola viajeros!!

Hace ya algún tiempo que os debo este post. Concretamente desde nuestra escapadita a Valencia en Mayo. Después de pasar nuestra primera noche en el apartamento que alquilamos a través de Airbnb, que ya os explique en otro post, pusimos rumbo hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La dirección es calle Eduardo Primo Yúfera, 1, 46013 Valencia. 
Nosotros fuimos en coche y aparcamos por la calle d'Antonio Ferrandis porque había suficiente sitio pero si vais en temporada alta quizás os sea más difícil aparcar. También tenéis la opción de aparcar en el parking del oceanográfico. Una vez  dentro pude ver que hacían una promoción que si comías en alguno de sus restaurantes y comprabas la entrada al Oceanográfico te salía a 3 euros todo el día. Os recomiendo que si vais en temporada alta o fin de semana y veis que os va a costar aparcar miréis a ver si hacen alguna promoción con el parking.
Nosotros cojimos la entrada Oceanográfico y Museo de la Ciencia del Príncipe Felipe. A Papá viajero le costo 30.30 euros y yo que tengo el carnet jove 25.75 euros. Encontramos un descuento para el Oceanográfico de 5 euros con las galletas oceanix de Tosta Rica pero solo se aplicaba si lo comprabas individual y salía peor de precio. 

Dentro te encuentras con 11 hábitats diferentes. Algunos tienes que bajar porque son acuarios y otros están en la planta de la entrada.
Podrás ver cocodrilos, mariposas, focas, pájaros y peces en una gran pajarera redonda (a mi me recordó a la película Jurasik Park 3), peces tropicales, los del mediterráneo, belugas y morsas del ártico, pingüinos del antártico, peces del mar rojo y lo que más impresiona, un túnel donde verás pasar por encima a los tiburones.
También hay un delfinario donde ver un espectáculo. No llegamos al primer pase y los otros horarios nos iban mal. Nos lo apuntamos para otra visita.

Nosotros compramos la audio guía para ir escuchando las explicaciones de cada hábitat, te la venden en la entrada y hay que dejar el DNI. Lo que hacemos siempre nosotros es comprar una y primero escucha uno un par de explicaciones y luego lo escucha el otro más el otro par siguiente. Así te ahorras el precio de una audio guía ya que al final pasas con ella en la mano mucho rato. 

No hay ningún problema para visitarlo con niños, se puede acceder a todos sitios con el cochecito, nosotros lo combinamos con el fular, y en los restaurantes hay tronas. Nosotros comimos unas hamburguesas en la Hamburguesería delfinario. Había muchos sitios cerrados y los precios eran como en todos los parques. Es una visita que fácilmente os puede llevar 5 o 6 horas. A mi bebé viajera le encantó y hasta que no salimos no se durmió la siesta para no perderse nada.

Habéis pensado en visitarlo próximamente con vuestros peques?



 Mimi

0 comentarios:

Publicar un comentario