viernes, 20 de abril de 2018

Aparca & Go

Nosotros vivimos en Reus (Tarragona) y a pesar de que contamos con un aeropuerto al lado de casa, este tiene pocos destinos y la mayoría de ellos son al Reino Unido. Por ese motivo hasta ahora siempre hemos salido desde el aeropuerto de Barcelona, el cual está a unos 100 km de casa.

En nuestro primer viaje en pareja optamos por ir en tren hasta allí cogiendo un tren Reus-Barcelona y de allí en metro hasta el aeropuerto. Esta opción solo lo hicimos la primera vez ya que le vimos muchos inconvenientes:
  • Te limita los horarios de salida y llegada del vuelo según los horarios de trenes. A la vuelta de ese viaje cogimos por los pelos el último tren. 5 min más y lo hubiéramos perdido.  
  • Tienes que ir cargado con las maletas todo el rato.
  • Hay que salir de casa 2 horas antes de lo que saldrías si fueras en coche. 
Por estos motivos decidimos buscar otras alternativas. La solución más factible era ir en coche y aparcar allí ya que hacer que alguien te lleve y te recoja es molestar a alguien y doble gasto de kilómetros y de peajes que muchas veces no compensa.

Buscamos parking por la zona y nos dimos cuenta que el del aeropuerto barato no es que fuera así que buscando más, encontramos APARCA & GO.



Es un parking cercano donde puedes dejar el coche por un precio bastante razonable y desde allí te llevan en mini bus hasta el aeropuerto.

Nuestra primera experiencia con ellos fue en 2011 y a partir de entonces siempre que hemos hecho un viaje en avión, aparcamos el coche allí. Al principio, tenían un parking pequeñito donde dejabas el coche con las llaves pero hace unos años ampliaron y ahora están en otro sitio también muy cerca del aeropuerto y han cambiado de sistema. 

Previa reserva por Internet, vas con el coche como si entraras a un parque público vallado y  te dan un tiquet. Aparcas donde más te guste y conservando la llave del coche, vas a la zona de autobuses con las maletas para que te lleven a tu terminal. Una vez vuelves de viaje, vas a la parada que ellos te indican y te llevan donde tienes el coche. Antes de salir pagas el tiempo que has estado y aquí finalizan sus servicios.

Su precio es de 8.95 euros/día los primeros 4 días y a partir del día 5 a 4,95 euros/día. Hay que sumarle 1 euro/día si prefieres aparcar el coche a cubierto.

Pero este verano, era nuevo para nosotros. Era el primero en que viajaríamos en avión con mi bebé viajera y como ya sabéis mi preocupación por la seguridad vial, envié un correo para informarme sobre las sillas de retención infantil para el mini bus. Muy amablemente me explicaron que no disponían de sillitas para niños ya que los autobuses están homologados como bus de línea.  
A mi esta explicación no me servia, así que empecé a buscar otras alternativas y encontré otro servicio que ellos mismos ofrecían y que ya me habían comentado mis cuñados.


Se llama Aparca & Go Premium y solo tienes que ir con tu coche hasta la terminal. Cuando estés llegando los llamas y vienen a recoger el coche. Le hacen 4 fotos, le miran los km, te dan un recibo y se lo llevan. A la vuelta del viaje, cuando ya tengas las maletas, los llamas y al salir ya los tienes allí con tu coche. Ahora solo queda pagar y volver para casa.

Sin duda lo utilizaremos en nuestros próximos viajes!!

El precio es 29.85 euros los 2 primeros días, el 3ro y el 4to 8.95 euros /día y a partir del 5o 5.95 euros/día.

Para reservar, ya sea una opción o otra lo podeis hacer desde su pàgina web: www.aparcandgo.com

Un consejo: Reservar cuanto antes, tienen mucha demanda sobretodo en fechas clave y en verano.

Y vosotros vais en coche al aeropuerto? Donde lo dejáis mientras viajáis?


              Mimi

0 comentarios:

Publicar un comentario