martes, 28 de febrero de 2017

Recorriendo España en un solo día

Hola pequeños viajeros!!

Os gustaría recorrer España en un solo día? Creéis que es imposible no? Pues si es posible!! Si visitas el Poble Espanyol en la zona de Montjuïc en Barcelona puedes hacerlo. Se construyó para la Exposición Internacional que tuvo lugar en la ciudad en 1929. Esta constituida por 117 edificios a escala real en una superficie de 49.000 m2.

Los expertos recorrieron toda España buscando las plazas y edificios más bonitos para reproducirla en la Exposición.
Durante tu visita puedes recorrer las distintas comunidades autónomas de España y visitar algunos talleres de artesanía. Nosotros nos quedamos un buen rato embobados viendo como hacían figuras de cristal.


Las torres de Ávila custodiadas por dos gegants te dan la bienvenida a este espectacular lugar. Justo enfrente de la entrada esta el lugar donde puedes recoger tu video guía. Nosotros la alquilamos y fuimos viendo la explicación de las regiones y de algunos de los edificios y monumentos más destacados en una tablet. 

Nuestro recorrido empezó con la calle conquista por Extremadura donde después de pasar Castilla la Mancha llegamos a la plaza Mayor. Aquí destaca el Ayuntamiento de Valderrobles de Aragón el cual puedes visitar el interior. A la derecha de este encontraremos las Gradas de Santiago.

En la zona de Andalucía podemos recorrer sus calles con las paredes blancas y flores en las ventanas. Si nos adentramos en la zona de Catalunya podremos visitar una replica del Monasterio de Sant Miguel y la fuente de Prades donde una vez al caño brota cava.


La entrada de adulto vale 14 euros (online 12.60), la de niños entre 4 y 12 años vale 7 euros (online 6.30) y los menores de 4 años no pagan.

Para comer puedes encontrar varios restaurantes de diferentes precios. Nosotros comimos en Cal Massana un plato combinado y las empleadas fueron muy simpáticas con mi bebé viajera.

A nosotros nos gustó mucho la visita y muy amena a través de su video guía. Encuentro que el recinto está preparado para ir con carritos de bebé, solo había alguna zona donde tuvimos que coger el carro para subir escaleras. Los baños tenían cambiadores de bebé y no hubo problema por entrar su comida.

Queréis visitar España entera en un día pequeños viajeros?


  
                Mimi


0 comentarios:

Publicar un comentario