lunes, 4 de abril de 2016

Niu de l'àgila

Buenas!! Este domingo teníamos ganas de movimiento así que organizamos una salida con otra pareja que tienen un bebé de 4 meses. El destino elegido fue Alcover un pueblecito muy cerca donde hay rutas de senderismo. Subimos en coche hasta Mas d'en Forès para aparcar ahí ya que recordábamos que había un parking por 2 o 3 euros. Al llegar vimos que el precio era de 5 euros, precio que encontramos excesivo así que ni cortos ni perezosos hicimos el camino de vuelta y aparcamos por el camino que va a la ermita del Remei que era gratuito. Nos bajamos del coche y los papis empezaron a ponerse los fulares y mochilas para llevar a mi bebé viajera y a su compi viajero.
A nosotros nos regalaron un fular cuando nació mi bebé viajera que hemos utilizado algunas veces y nos va muy bien pero el papa viajero se lo puso por primera vez. Subimos hasta la ermita que estaba muy cerca y seguimos hasta el Mas d'en Forès(1km), por el camino vimos varios coches con multas por aparcar al lado de la carretera ya que había carteles indicando que estaba prohibido (fuimos todo el camino temiéndonos una multa). Al llegar al Mas d'en Forès seguimos por el caminito de arriba hasta llegar a una bifurcación y fuimos hacia la derecha. Este camino es con subidas y bajadas y pasas un par de puentes. Yo creo que es más larga y más complicada que la otra por eso creo que es mejor hacerla para ir. Cuando ya llevábamos bastante rato nos encontramos con un edificio en ruinas con una escalera en un lateral, es la Central Hidroelèctrica del Glorieta. Después de subir las escaleras tienes dos opciones, bajar por un senderito que hay a la izquierda para ver el niu de l'àgila o subir por un camino a la derecha que va a Fonts de Glorieta. Nosotros empezamos a subir pero a los 5 minutos los niños nos hicieron saber que tenían hambre. Bajamos lo subido y les dimos de comer en las ruinas. Mi bebé viajera se comió todo su puré que le había preparado en casa y luego su teti con unas vistas preciosas.
Después de recoger todo, los papis bajaron a ver el niu de l'àgila y las mamis nos quedamos con los niños. Cuando volvieron empezamos a deshacer el camino de vuelta. Para volver, cuando bajamos las escaleras en vez de ir a la izquierda que es por donde vinimos fuimos a la derecha. Este camino atraviesa el río el cual tienes que ir de piedra en piedra para poder cruzar. Es muy fácil y no son más de 7 o 8 piedras. El resto del camino fue muy plano y sin subidas y bajadas, incluso mi bebé viajera aprovecho para dormir la siesta en su fular. En un momento dado llegas a una valla de hierro donde por un lateral puedes pasar fácilmente. Casi al final del camino a la izquierda te encontraras con unos charquitos grandes donde en verano viene gente a bañarse y baja agua muy fría. Seguimos caminando y llegamos al Mas d'en Forès y al poco l'Ermita del Remei. Al llegar al coche lo primero que hicimos fue mirar los parabrisas y...No había multa!! Yo creo que en ese lugar si se podia ya que tenían sitio de sobra para pasar los coches.
Es una ruta que os lo recomiendo ya que las vistas son muy buenas, fácil de hacer con dos bebes y no creo que llegue a los 9km.

Vosotros habéis ido alguna vez??

Besitos
Mimi

0 comentarios:

Publicar un comentario