miércoles, 20 de julio de 2016

Empieza nuestra escapadita...Peñíscola.

Aprovechando que tenia una semanita de vacaciones decidimos hacer una escapada de 4 días a un lugar cercano con mi bebé viajera. Queríamos un lugar donde ella pudiera ver animales y el lugar elegido fue Valencia.
El martes por la noche lo dejamos todo casi listo así por la mañana solo tuvimos que preparar la comida y poner 4 cosas de última hora. Lo bajamos todo y a jugar al tetris en el maletero!! En un principio nos íbamos a llevar nuestro Ford fiesta pero es un coche muy pequeño y mi padre nos ofreció el suyo que es un Tiguan. Ahí si nos cabia mucho más.
Cuando estubo todo cargado nos fuimos al médico de P. Mientras él estaba dentro yo aproveche para darle los cereales a mi bebé viajera. Ya lo habíamos pensado así porque después de los cereales ella se duerme su siesta matutina y fue lo que pasó. No habíamos salido de Reus que ya estaba dormida.

Mi bebé viajera
Peñíscola
Fuimos hasta Hospitalet del infant por autovía, ya que es paralela a la autopista y es de 2 carriles, y luego ya entramos en la autopista. Durante el trayecto nos encontramos con varios puntos de obras pero no había casi trafico. Después de 1.30h llegamos a nuestra primera parada: Peníscola. Siguiendo el GPS nos llevó hasta la entrada del casco antiguo pero hay una señal donde nos indica que a partir de ese punto solo pueden aparcar los residentes. Le preguntamos a un señor que estaba ahí si sabia de algun parking y nos indicó uno que estaba muy cerca que era zona azul muy grande. Esta detrás del Centro de estudios de Peñíscola (Un edificio rojo), la calle es Entidad Puerto.
Cuando aparcamos nos pusimos el fular para llevar a mi bebé viajera. Yo no os recomiendo ir en cochecito porque son calles de pendientes y es de adoquines, aparte que en el castillo tienes que dejarlo en la entrada para visitarlo. P llevaba a la niña y yo su mochila. Fuimos subiendo con dirección el Castillo pero descubriendo las calles y las casas tan bonitas que hay en el casco antiguo. Los colores que predominan en las casas son azul y blanco, la verdad es que es un paseo muy agradable. Por el camino podrás ir viendo varios restaurantes con carteles donde te indican el menú. La mayoría rondaban los 15 euros. En la calle Olvido encontrarás la entrada al Parque de la Artilleria. Ojo!! en la taquilla no se puede comprar la entrada sino que se vende conjuntamente con la del Castillo y se compra en la taquilla de este. Si seguimos subiendo llegaremos a la Plaza de Armas donde podremos ver la Iglesia Parroquial de Santa Maria.
Iglesia Parroquial Santa María
Rodeando el Castillo encontraras la taquilla. La entrada general vale 5 euros, la de niño de 9 a 16 años 3.50 euros y los menores de 8 años es gratis. Me hizo mucha gracia que aunque no paguen los niños también te dan su entrada. Con el ticket puedes visitar tanto el castillo como el Parque de la Artilleria pero cuidado porque no tienen los mismos horarios. Como nosotros llegamos a la 13h y este cerraba a las 13.30h no nos dio tiempo a verlo. Volvían a abrir a las 17h pero no íbamos a quedarnos tanto por ahí.
El castillo es una antigua fortaleza que levantaron los templarios entre 1294 y 1307. También fue la residencia del Papa Luna entre 1411 y 1423. La fortaleza esta dividida en 2 plantas. En la primera podemos visitar las caballerizas y las salas de la guardia y en la segunda las dependéncias del Papa, la iglesia y la sala de Armas. Es una visita que dura entre 1h-1:30h.

Al acabar la visita fuimos a comer unos bocadillos que habíamos hecho por la mañana y mi bebé viajera su puré de verduras a la playa. Esperábamos ver el decorado del Chiringuito de Pepe pero no estaba. Creo que hay que ir en Otoño para poder verlo. Al acabar nos fuimos al coche y pusimos rumbo a Valencia.

Habéis visitado Peñíscola alguna vez?

Mimi







0 comentarios:

Publicar un comentario