miércoles, 28 de septiembre de 2016

Viajar en coche con un bebé

Hola viajeros,

Ya van varios viajes que hacemos con mi bebé viajera de varias horas en coche, y voy a ser sincera, a veces no es fácil. Nosotros vamos probando cosas y algunas funcionan y otras no. Recuerdo cuando ella tenía unos 8 meses y volvíamos de Barcelona, que del berrinche que cogió vomito y tuvimos que hacer una parada de emergencia en una estación de servicio. Al cabo de un tiempo nos dimos cuenta que no iba cómoda en su silla y que necesitábamos otra.

Venimos de familias que viajaban mucho en coche así que aplicamos los trucos que aplicaban nuestros padres con nosotros. Yo he ido muchas veces a Francia a ver a la familia y Papa viajero al pueblo a ver a la suya. Tengo recuerdos muy buenos de esos viajes. Una costumbre que teníamos en mi casa era ir el día antes a comprar una bolsa de chuches para el viaje. Antes no existían las tablets y teníamos que conformarnos jugando al veo veo y a las señales de tráfico (Gracias a eso no me costó nada aprenderme las señales para sacarme el carnet de conducir). Como aún es muy pequeña para jugar a eso debemos recurrir a otras cosas pero en un futuro será una experta también.

Nosotros tenemos varios trucos para entretenerla y hacer que no se le haga tan pesado el viaje. Quería compartir con vosotros lo que nos funciona con mi bebé viajera. 

1. Adecuar las horas de trayecto a sus horas de sueño. En el último viaje, como eran unas 8 horas de trayecto, salimos a las 7 de la mañana que ella aún dormía. Paramos a desayunar y después se volvió a dormir. La verdad es que esta niña es como yo de pequeña, era subir a un coche y quedarme frita.


2. Cantar canciones. Aún es muy pequeña para cantar conmigo pero yo ya voy enseñándole canciones infantiles.

3. Tablet. Bendita tablet!! antes de ir me grabe como 5 horas de Peppa Pig, Ben y Holly, La patrulla canina y Pj Masks, sus dibujos favoritos. Los ratos que ya parecía que se ponía inquieta se la poníamos y se entretenía mucho.


4. Juguetes. Le llevamos una bolsa con sus juguetes favoritos para el coche y para que jugara durante las vacaciones. Sobretodo eran cosas pequeñas, una muñeca, un mini cuento, un par de pelotas y un muñeco que canta y habla y le encanta. Se ponía a jugar hasta que se dormía.


5. Cosas para picar y beber. Esto va bien también para los papis. Siempre suelo llevar palitos y galletas en los viajes. No va mal cuando el bebé tiene hambre y aún falta un poco para llegar a una estación de servicio adecuada para parar a comer. Y sobretodo nunca puede faltar agua para ir hidratándose durante el viaje. 

6. Es importante parar a menudo. Nosotros aprovechamos cuando tiene que comer y parar un buen rato. Hay que hacer que camine, si ya lo hace, y si no hacerle ejercitar las piernas y brazos. Se recomienda parar cada 2 horas y eso intentamos hacer pero si justo hace poco que se ha dormido nos esperamos un poco más para parar y así dejarla descansar un poquito más. 


7. Uno de los puntos más importantes es la sillita del coche. Tras el viaje a Barcelona empezamos a pensar que mi bebé viajera no iba cómoda en su sillita. Fue cambiarla y se acabaron los lloros, empezó a ir más a gusto.

Lo más importante es adecuarse a las necesidades de cada niño y sobretodo tener mucha paciencia e imaginación para entretenerlo durante el viaje. Cuando este verano fuimos a Córdoba, a la vuelta a nuestra base, mi bebé viajera se puso muy nerviosa. Al final observándola pudimos saber que lo que ella quería era a Mamá a su lado (yo iba conduciendo). Entre tenerme a su lado, ir comiendo patatas sabor jamón (sus favoritas) e ir cantando canciones llegamos tranquilos y sin lloros al apartamento.

Besos,



            Mimi

0 comentarios:

Publicar un comentario